domingo, 6 de diciembre de 2009

A modo de presentación


"El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza".

Así decía don Arturo Jauretche. Nada se puede hacer con tristeza. Con esta premisa como bandera, encaramos este proyecto que es la Radio Jauretche, un medio para producir y difundir ideas, inquietudes, sonidos, preguntas, sueños y palabras de acá para todos y todas. ¿El objetivo? Un intercambio, naturalmente, un ida y vuelta. Cultura hecha por todos, para todos.

En esta radio naciente (surgida entre los cables de las nuevas tecnologías y los escombros de las viejas pero firmes utopías) pretende, simplemente, decir lo que no se escucha con frecuencia, lo que no tiene tanto lugar en otros diales: bandas under de barrio, cantores sin fama pero de gran talento, informes especiales de los sucesos de la realidad que nadie cubre.

Roberto Goyeneche puede darse la mano con Andrés Ciro, y la Negra Sosa saluda gustosa a la gente de No te va a gustar. Esto es Radio Jauretche, de todos, para todos, desde acá, la materia Radio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, hasta cualquier punto donde haya un oído dispuesto a escuchar. Con mucha alegría, como nos aconsejaba el maestro Jauretche.

5 comentarios:

  1. ¡Felicitaciones por el emprendimiento!

    Les deseo el mejor de los éxitos.

    Espero que en breve incluyan la información que no se escucha en las "grandes, grandes radioemisoras".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Los estoy escuchando, gracias al dato que me envió Mónica O.

    Sin ignorar los esfuerzos que conlleva todo inicio, propongo que incluyan algunos textos que están en los blogs y páginas web pero no difunde la "Prensa Canalla".

    Está agregado en Páginas que leo y recomiendo en Unión Bloguera.
    El sitio es uno de los tantos que está a v/disposición sin necesidad de solicitar autorización previa. Todo lo publicado es "patrimonio de TODA la sociedad".

    Aclaración: Hasta instantes antes de enviar este comentario, solo había escuchado música, pero estoy notando que hay palabras.

    Los mejores augurios para el emprendimiento y todos ustedes.

    ResponderEliminar
  3. Adhiriendo a los comentarios anteriores, comento que el material compilado en Prontuarios X <=Clic pueden usarlo sin necesidad de mencionar la fuente ni requisito alguno; salvo que nos sentiremos útiles por el aporte.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Estimados amigos/as:

    Tomando como referencia la propuesta de "Un intercambio de ida y vuelta", me permito indicar que en más de tres horas no mencionaron ningún teléfono o correo-e para contactarles.

    Tal vez se trate de una "zoncera argentina", pero pretendo sea una crítica constructiva.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué lindo colegas! Desde radio I-II surgió esta idea?
    Los felicito y éstaré por acá seguido-

    Saludos!

    Paula.

    ResponderEliminar